7 formas de optimizar el marketing El marketing basado en cuentas (ABM) se ha convertido en una piedra angular del mercado B2B y ha demostrado ser una estrategia revolucionaria para el crecimiento de los ingresos.
No es de extrañar que su empresa esté siguiendo este camino. Quiere priorizar la “calidad sobre la cantidad” y los “clientes potenciales altamente calificados sobre los menos calificados”. Esa es la mejor manera de proceder si desea obtener un mayor retorno de la inversión (ROI).
Sin embargo. Puede mejorar la 7 formas de optimizar el marketing eficacia y precisión de su estrategia de ABM si la alimenta con datos de intención. En el mundo actual. Los principales especialistas en marketing B2B aprovechan la valiosa información que brindan los datos de intención para impulsar sus campañas de marketing. Les ayuda a comprender el comportamiento y los intereses de sus cuentas objetivo. Lo que conduce a un marketing más centrado y productivo.
Los estudios han demostrado que el 96 % de los profesionales del marketing B2B utilizaron datos de intención y lograron el éxito en la consecución de objetivos específicos. Usted también puede obtener un resultado similar. La pregunta del millón es: ¿cómo podemos optimizar el ABM con datos de intención? Está a unos pocos clics de descubrir la respuesta.
En esta publicación. Le brindaremos información sobre los datos de intención y cómo su empresa puede aprovecharlos para optimizar 7 formas de optimizar el marketing sus campañas ABM. Comprender las cuentas objetivo y el recorrido del comprador será fácil.
¿Qué son los datos de intención?
Los datos de intención. También conocidos como datos de intención de compra o datos de intención de compra. Le informan sobre los patrones de comportamiento en línea de su mercado objetivo.
Deduce el potencial de una cuenta que muestra interés en un producto (o servicio) de su nicho o industria. De esta manera. Puede evaluar la disposición de una cuenta objetivo a comprar bienes o servicios.
Los datos de intención brindan información sobre cuentas o clientes potenciales que investigan activamente temas o soluciones 7 formas de optimizar el marketing relacionados con su industria y los productos o servicios que captan su atención. Por lo tanto. Es una herramienta de predicción y validación B2B esencial para la generación de clientes potenciales y su conversión en clientes.
Puede recopilar estos datos de diferentes escenarios. Incluidos:
- Interacción con el contenido en diferentes plataformas (me gusta. Comentarios y publicaciones compartidas)
- Interacciones con anuncios en línea
- Consultas de búsqueda en línea
- Historial de compras
- Acciones del sitio web (tasa de rebote. Visitas a la página y tiempo en la página)
Tipos de datos de intención para las mejores prácticas de ABM
Hay dos tipos principales de datos de intención que mejoran la eficacia de una estrategia de marketing basada en cuentas : datos propios y datos de terceros. Aunque se obtienen de fuentes diferentes. Te ayudan a lograr el mismo objetivo: medir si una cuenta objetivo está lista para comprar.
A. Datos de origen
Se refiere a los datos que recopilas en función de la actividad en línea o fuera de línea de un posible comprador que indica interés en un producto o servicio específico. Es de fácil acceso y siempre está bajo tu control.
Puede obtener datos propios a través del seguimiento de:
- Lectores de publicaciones de blog
- Descargas de contenido (folletos. Libros electrónicos o documentos técnicos)
- Marketing por correo electrónico
- Suscripciones al boletín informativo
- Solicitudes de demostración de productos
- Visitantes del sitio web (página de productos o servicios)
- Formularios de clientes potenciales del sitio web
B. Datos de terceros
Los proveedores de datos de intención obtienen estos datos mediante el seguimiento de las actividades del sitio web mediante cookies y otro software. A diferencia de los datos propios. Los datos de terceros no están base de datos especial bajo su control. Debe ponerse en contacto con estos proveedores para acceder a ellos.
Los datos de terceros ayudan a descubrir cuentas objetivo que aún no han interactuado con su empresa. Pero que están investigando activamente temas relacionados con su industria o empresas que ofrecen soluciones que usted brinda.
Qué hacer antes de utilizar datos de intención en su estrategia ABM
En las películas de acción. Un detective que lucha contra el crimen desentierra información y reúne la mayor cantidad de datos posible sobre un escurridizo criminal de gran envergadura para saber más sobre él. Comprender cómo piensa y cuál es la mejor manera de atraparlo.
Esta ilustración ilustra de manera contundente cómo se deben abordar los datos de intención de ABM. La única diferencia es que aquí no hay malos. Solo partes con el potencial de hacer negocios juntas.
Un especialista en marketing B2B debe saber. Comprender y diseñar una forma de ganarse la confianza de una cuenta objetivo. Afortunadamente. Los datos de intención son de gran ayuda en este sentido. Siga estos dos pasos a continuación para maximizar los datos de intención disponibles.
I. Recopilar datos de intención
Todo comienza con obtener y recopilar datos relevantes tanto de fuentes propias como de terceros. Como ya se mencionó. Los datos propios le brindan más información sobre las cuentas que ya interactúan con su empresa. Por otro lado. Los datos de terceros le brindan información sobre las actividades anónimas en línea de sus cuentas objetivo.
Cuanto mayor sea la cantidad de datos de intención a los que pueda acceder. Más precisa será la imagen de sus cuentas números de teléfono móvil ex objetivo y de dónde se encuentran en su recorrido de compra. Podrá observar un patrón en estas cuentas a través de sus intenciones. Intereses y preferencias.
Ii. Categorizar los datos de intención
El siguiente paso es clasificar las cuentas en función de la información proporcionada por los datos de intención. Es una de las mejores prácticas de ABM con datos de intención.
Puedes lograrlo agrupando las cuentas en función de su nivel de interacción e intención de compra. La creación de transforme sus ventas con servicios de generación de clientes potenciales subcontratados segmentos adecuados para las cuentas facilita la selección y el enfoque en aquellas que muestran el mayor nivel de intención.
Cómo utilizar los datos de intención para el marketing basado en cuentas
Los datos de intención en una estrategia ABM son. Sin duda. Una combinación perfecta. Es una forma eficaz de identificar cuentas listas para comprar y crear mensajes de marketing personalizados que se adapten a sus necesidades.
1. Identificación de cuentas de alto valor
Identificar cuentas de alto valor (clientes potenciales) ayuda a su empresa a maximizar el retorno de la inversión. Establece el tono para una campaña rentable; si lo hace bien. Todas las demás actividades relacionadas se coordinarán.
Afortunadamente. Con datos de intención clasificados. Puedes evitar el enfoque disperso para la adquisición de clientes e ir directo al grano. Esto te ayuda a crear perfiles de compradores que representen a tus clientes ideales.
Lea también : Maximice el ROI con servicios de concertación de citas B2B
Ahora. Puede identificar las cuentas específicas que interactúan y muestran señales alentadoras de interés en sus productos o servicios. Preste más atención a estas cuentas y canalice sus recursos en su estrategia de marketing basada en cuentas.
Al hacer esto. Puede mejorar sus posibilidades de incorporarlos y reducir la recurrencia de desperdicios de recursos que no producen los resultados deseados.
Por ejemplo. Monitoree las cuentas investigando temas relacionados con su negocio. Explorando su opción de demostración o visitando la página de sus productos (o servicios).
2. Segmentación eficaz del mercado
Una mayor segmentación para atender las características e intereses específicos de su cuenta objetivo puede ser un factor decisivo para la tasa de conversión de clientes potenciales B2B de su empresa. Aquí es donde entran en juego los datos firmográficos.
Los datos firmográficos hacen referencia a las características específicas de una empresa. También se los conoce como la versión B2B de la demografía. Ya que los especialistas en marketing B2C se basan en la demografía para lograr una segmentación eficaz del mercado.